Confianza ciega

Pensamiento visitado 584 veces

Quizá el título no os aporte mucha info de lo que voy a contaros hoy pero me parece un título adecuado y que tiene su gracia. Ahora veréis el por qué.

Hace unos días antes que terminara el curso me llamó una amiga, y también madre de uno de los mejores amiguitos del pequeño Vikingo en el cole. Me comentó que probablemente no le diera tiempo a llegar al cole a la hora de salida y me pidió si por favor podría recoger a su niño junto al mío. Yo por supuestísimo le dije que sí, que nada más faltaría. Ella de hecho ha recogido en varias ocasiones al vikingo cuando yo lo he necesitado, y nos hemos encontrado en el parque de enfrente del colegio.
Y así lo hice, le enseñé a la profesora el whatsapp donde esta amiga me daba permiso para recoger a su hijo, y así salimos yo con el pequeño Vikingo de la mano, su amiguito cogido de la mano de mi hijo y en mi otra mano Oldo, mi perro guía.
al salir del edificio ya en el patio nos encontramos con mi amiga que justo llegaba y ya nos fuimos al parque.

Ahora much@s estaréis pensando qué tiene de importante este hecho como para contarlo en el blog si es de lo más habitual. Pues bien, para mí al menos, es muy significativo el sentir que otra madre confía tanto en mí como para dejarme al cargo de su hijo. Yo sé perfectamente que soy capaz de encargarme de los dos niños y más aún cuando el amiguito del Vikingo me conoce perfectamente y es muy consciente de mi ceguera.
Y he aquí el quid de la cuestión. ¿Cuantas madres y padres se fiarán de una persona ciega para que les cuide a sus hijos? quizá en casa, en un ambiente controlado algunos más, pero en la calle?

Me hizo sentir genial el notar esa confianza por parte de una amiga, una persona que por otro lado no hace tantos años que me conoce, llevamos viéndonos habitualmente desde el año pasado, y hemos creado un estrecho lazo de amistad, y creo que si no la mayor prueba, una de las mayores pruebas de amistad y confianza que podía darme era precisamente ésta, dejar a su hijo en mis manos.

son estos gestos que supongo que para una persona no ciega o sin discapacidad son lo más cotidiano pero para mí valen un mundo.

6 comentarios sobre “Confianza ciega”

  1. Muy contento y orgulloso de ti Núria. Claro que si , el hecho de que no veas no te impide a ser súper capaz en todos tus actos. Hay muchas personas que viendo son mucho más incompetentes.

  2. Creo que esa confianza que describes se da sola, casi instintivamente y desde el primer minuto.
    Esa madre no se cuestiona si tú podrás ir con su hijo y el tuyo, simplemente sabe que puedes.
    Es algo natural.
    Tanto a mi pareja como a mi mismo nos ocurre con dos madres del cole desde hace unos años.
    Mi pareja y yo somos ciegos y tenemos mellizos. Ahora tienen ya nueve años, pero desde muy niños esas dos madres confían: los niños son amigos y juntos o separados me los he traído a casa, a merendar, luego al patio y así.
    Luego están los padres fronterizos y los que, según describe alguno: «no puedo entender cómo lo hacéis», te dedican una admiración distante y sabes que no te dejarían a cargo de sus cachorros ni de coña.
    Yo lo entiendo, comprendo la reserva y no la juzgo.
    El subidón de autoestima que me regala el llevar por la calle a los míos y a algún amigo o amiga de mis herederos es grande.
    Una de esas parejas que nos confían a su hijo tiene mérito porque el niño era muy muy movido cuando tenía cuatro o cinco años.
    Ahora es distinto, claro: pero es grande que deleguen en uno el cuidado de los chavales porque te acerca, te iguala.
    Gracias por el blog y saludos desde los Madriles.

    1. Pues yo creo que es más complicado de lo que comentas que puedan cogerte confianza no sé… quizá es que soy muy neuras y creo que la mayoría desconoce lo capaces que somos pero desde luego las mamis del grupito del cole me están demostrando lo contrario, y eso me hace muy feliz 😉

  3. Nuria que bonito lo que escribes, me has hecho llorar. La confianza es mutua ya lo sabes. Si tú confías en mi para dejarme a tu hijo lo mismo hago yo contigo. Un abrazo guapa . Love you ❤️

    1. Oh!!! no sabía si lo leerías, de hecho me daba vergüencita comentártelo jeje, muchas gracias por el comentario y lo que dices. Love you too!!!! ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.