Micropost: ¡Yo arreglo ojos!

Pensamiento visitado 262 veces

Hace tiempo que los peques de la edad del Vikingo, especialmente las niñas se han fijado y nos hacen la pregunta: —¿Qué te pasa en los ojos?— o —¿Por qué tienes los ojos cerrados?— Hasta ahora pero, el Vikingo no había mostrado ningún tipo de inquietud o interés al respecto, pero a las puertas de cumplir 3 añitos, lo ha hecho.

—Mami, obe ulls! abriéndomelos él con los dedos—
—Yo aleclo ulls—. —Si carinyo? i com els arreglaràs?—. —A matillo!— Coge un juguete que simula un martillo e igual que simula arreglar sus coches, aviones, otros juguetes, nos da muy flojito en la frente encima de los ojos y ¡voilá! ojos arreglados.

La verdad es que la ocurrencia del martillo me hizo muchísima gracia, tan inocente mi chiquitín! lo que confieso que me dió pena y se me escapó alguna lágrima al principio, es cuando se empeñaba en que abriera los ojos. Siempre he tenido presente que ese día llegaría y que yo sería fuerte y no haría un drama de ello pero al final, cuando tu peque te cuestiona por primera vez por tu discapacidad… es durillo.
Él sigue pidiéndonos tanto a su papi como a mí que abramos los ojos o haciéndonos notar que los llevamos cerrados y ahora ya lo llevo perfectamente, me lo diga en casa, en la calle, en el bus, siempre le cuento lo mismo, que mami tiene pupa en los ojos y casi no los puede abrir igual que se lo dice su papi, ¿Para que darle de momento más explicaciones? y se queda conforme…, hasta que le vuelve a venir a la cabeza.

3 comentarios en “Micropost: ¡Yo arreglo ojos!”

  1. ay que PRECIOOOOSO tierno y a la vez tristillo tu micropost ….tan monisimos los peques, todo dulzura, es dificil a veces explicar estas cosillas

    no te lo he dicho nunca, quizá por lo mismo que explicas en tu post la reacción entre dulce y amarga, pero mi peque tambien pregunta mucho por vosotros “els papas de “el vikingo”-poner aquí el nombre jejeje que el peque no sabe lo que es un vikingo-” …yo siempre se lo explico y añado que, a pesar de todo ello, veis como otros no ven (con las manos, con el oido, con el olfato incluso); cosas que a nosotros no nos son tan naturales y que siempre me parecerán dignas de exaltación!!

    (lo lacrimogeno lo dejamos para la intimidad, si quieres ya sabes que siempre estoy ahí jejeje, ahora queria poner un punto de admiración y olvidar lo tristillo ^____^)

    1. Hola! gracias por el comentario preciosa. Bueno, tiene su puntillo triste però no lo he escrito para deprimir a la blogosfera jajaja, solo intento que veáis y conozcáis de primera mano lo que es ser papis con una discapacidad y sí, hay momentos super divertidos y otros que no lo son tanto però vaya… Ahí están y me apetecía contarlos.
      De todos modos quedémonos con la técnica infalible del enano para arreglar cualquier cosa… No sé para qué tantos años de investigaciones si con un par de martillazos todo se soluciona!
      Petonets para ti y para ese precioso chiquitín que tienes.

  2. me le como, de verdad que rebonico y que simple lo ven con esos años, como molaría verlo así verdad? es durillo, pero sé que vosotros sois unos campeones que podéis con todo y el vikingo se abrirá paso a martillazos donde sea jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *