Amigo invisible bloguero

Pensamiento visitado 3.151 veces

¡Hola!

Hoy os vengo con un post muy especial: ¡un regalo del amigo invisible!

Cuando Paqui 30 y… y mamá propuso la idea, me pareció genial, así que no dudé en participar… ¡Y aquí estamos!

Y mi regalo es para…

…………………………..

¡El blog My cool family

En este blog, la cool family nos enseña trucos de todo tipo: comida, fotografía, lugares a los que ir… ¡y todo desde un enfoque maternal y paternal!

Ellos se definen como:

Esta es nuestra cool family! Y os la queremos enseñar, con trucos para el día a día, aficionados a la fotografía, foodies y nos encanta viajar y descubrir lugares nuevos. Nos acompañas!

Y aquí, mi regalo para vosotros. Ya que os gusta la buena comida, os presento una audio receta de un plato típico del sudeste asiático, y que a los papis de la casa nos encantó cuando fuimos de luna de miel.

La fuente de la receta es de Las salsas de la vida

¡Que lo disfrutéis, y espero que os haya gustado!

¡Abrazos vikingos!

¡Mjöllnir arriba! joyas personalizadas con Tatilei

Pensamiento visitado 5.415 veces

Hay muchas cosas que desconocía antes de quedarme embarazada y una de ellas, eran las joyas personalizadas. desde que las conocí estando embarazada del vikingo supe que quería una de ellas para commemorar el día de su nacimiento.
A partir de ahí, empecé a pensar y repensar ya que no quería una joya cualquiera, quería una que tuviera su simbolismo para mí y claro, quería a alguien que la pudiera crear con todo el cariño del mundo y atendiendo a mis peticiones.

Dándole vueltas a todo esto me topé con Tatilei, empecé a mirar sus propuestas en plata de ley tanto para embarazadas como para mamis, papis, abuelos… y me encantaron.
El nombre de Tatilei viene dado por la unión de los nombres de las dos hijas de la creadora de esta marca, son Tatiana y Leia y su mamá, la artífice de todo esto que es Lola. Desde que contacté con ella la primera vez fue todo super sencillo y ella fue un encanto. Le conté todo lo que yo quería y no me lo pudo hacer más fácil.

Por un lado quería encargar unas pulseras para mi amiga Noe y su pequeña Alba y quería que fueran pulseras iguales para que ambas pudieran lucirlas juntas. Además yo sabía que era algo que a Noe le haría especial ilusión.
Me dejé aconsejar por Lola y entre ambas escogimos esta preciosidad:
Pulsera nube + infinito
Así que le pedí dos iguales con el nombre de Alba por una cara y en la otra su fecha de nacimiento, y ella se puso manos a la obra porque para la mami sí la tenía pero una de tan pequeñita como la necesitábamos para Alba que tenía justo un añito… no, así que la creó ella misma cambiándole el cierre para que no la pierda nunca.
Éste es el resultado.

Las manos de Noe y Alba con sus pulseras nube

Y luego vino la traca final, mi joya. Yo la quería totalmente personalizada y así se lo comenté y me dijo que no había ningún problema.
Me decidí por un colgante y siendo mi hijo un vikingo, estuve buscando qué símbolo se adecuaba más a lo que yo quería. Al final estuve entre dos, el vegvíssir y el Mjöllnir.
Por características de las piezas y de la dificultad a la hora de la fabricación y grabado de la joya, el elegido fue el Mjöllnir, el martillo de Thor. Pero ay! había muchas representaciones del martillo…, ¿cuál iba a escoger yo?
Así que de nuevo pedí asesoramiento, esta vez a una gran conocedora de los vikingos y su mitología y a la cual tengo la gran suerte de conocer personalmente, Aranzazu Serrano, la autora de la novela Neimhaim que me ayudó a escoger la representación del martillo y también me mandó el nombre de mi vikingo en rúnico, ya que una cara del Mjöllnir llevaría Eric escrito en rúnico y en la otra su fecha de nacimiento.
Así quedó la obra de arte.

El Mjöllnir por la cara grabada en rúnico

Estoy contentísima con los resultados. Las pulseras para Noe y Alba las tuvo listas en una semana o menos, mi joya tardó más pero el resultado como podéis ver, vale sobradamente la pena.

Hace muchos meses que me llegó mi encargo pero hasta hace bien poco no pude darle a Noe su sorpresa y por tanto no podía publicar el post pero por fin, puedo decir que mami e hija están bien orgullosas de sus pulseras y yo de mi Mjöllnir.

Como apunte final, comentaros que en la web encontraréis descripciones de texto de las joyas, que los precios a mí personalmente me parecieron muy asequibles y que en cualquier caso Lola seguro que como hizo conmigo, no tendrá ningún problema en aclararos cualquier duda que os surja.
A parte de su web, también tiene twitter Tatilei. ¡A qué esperáis para seguirla y encargarle vuestros regalos navideños!

Abrazos vikingos y que los dioses os acompañen.

#vdln 8: Inaugurando la Navidad

Pensamiento visitado 3.956 veces

Quizá me adelanto un poco pero como llevamos unos días ya respirando ambiente navideño, en casa tenemos el árbol, en Madresfera suena el audiocalendario de adviento y ya todas las ciudades y pueblos han hecho sus respectivos encendidos de luces. Pues también el esta nuestra casa vikinga virtual inauguramos con este vdln, la Navidad.
Y lo hacemos con Michael Bublé.

Le adoro, bueno, adoro su voz, me parece cálida, dulce, amable… preciosa, tiene voz de buena persona! y me encanta como versiona los clásicos navideños.

Estas son las canciones que escucho ahora, pero los billancicos que me transportan a mi infancia y que poníamos en casa eran otros.

Todo el cd de Els Vailets sonaba y sonaba, nos lo sabíamos y sabemos de memoria y nos acompañaban a mi hermano y a mí en el montaje del árbol, del pesebre con mis padres… como jugaba yo con las figuritas del belén y mi hermano con sus gi-joe las mataba… sí sí, algo sacrílego jajaja…
Todo esto lo hacíamos el mismo día que por la mañana había tenido la cantada de Nadales en el cole y luego habíamos ido con mis amigas a los caballitos… ¡Qué recuerdos!

Y cuando no era mi madre que ponía las Nadales, mi padre se apoderaba de la cadena de música y nos ponía billancicos y es que aunque soy catalana, mi familia paterna es navarra así que en casa somos bilingües.

Adoraba las navidades, mi mejor momento del año… y ahora como me dijeron y estoy experimentando, al tener un peque en casa, vuelvo a ser niña yo también y de nuevo las disfruto con tanta ilusión o más, ya que es algo maravilloso ver al chiquitín descubrir la Navidad y verle disfrutar con ella.

Y hoy antes de despedirme, como ya hice en mi #vdln 2: sobre música viajera, os dejo otra sorpresita en forma de audio. esta vez la tomé en Viena, Navidad de 2009 en plena misa del gallo. El coro cantando Stille Nacht, heilige Nacht (noche de paz en alemán) que por cierto acabo de descubrir que la compuso un sacerdote austríaco precisamente. se me puso la piel de gallina y hasta lo confieso, solté alguna lágrima.

¡Feliz vdln!



#vdln 7: Lo que me mueve

Pensamiento visitado 5.681 veces

Cuando iba a la universidad me dijo un tipo que no tenía pinta de que me gustara la música heavy… y pensé que era absurdo ese comentario suyo, ni siquiera pregunté el por qué. Supongo que porque no llevo su estética… ¿y?
De hecho el heavy en muchas de sus vertientes, me gusta desde los 11 o 12 años. Reconozco que tener un hermano mayor al que le guste, influye.
Uno de mis primeros cds fue de Aerosmith, que bueno, probablemente no pueda considerarse muy heavy pero pronto me empezaron a gustar Metallica, ACDC y algo más adelante Rammstein.
Pero hoy vengo a hablaros del heavy que más me gusta, el épico.

Rhapsody junto con Blind Guardian fueron los primeros grupos que de mano de mi hermano conocí, yo me quedé sin dudar con Rhapsody. Me fascinaba y fascina su sonido, esos coros, heavy mezclado con música que parece que venga de los mundos de Tolkien y mezclados sonidos de la naturaleza. Es mágico.

Luego descubrí a Nightwish, me enamoré de Tarja, menuda voz la de esa mujer, espectacular! una pena que al cabo del tiempo se fuera.
Grupo nórdico cañero que me encanta, la voz de la solista como digo, no deja indiferente a nadie.

Tienen canciones buenísimas pero el Fantasma de la Ópera me lleva loca, quizá es precisamente porque Tarja muestra una potencia de voz alucinante y como el chico la complementa es de … ¡wow!.

Y este es mi último descubrimiento, wardruna gracias a Neimhaim una genial novela con su aún mejor autora Aranzazu Serrano que en la web de su libro tiene un apartado genial de música vikinga recomendada para leer la novela.
Sí, hoy he descubierto que existe el viking metal que es una unión de heavy con música del folk nórdico y suena impresionantemente bien.
Además según he leído, precisamente esta canción que pongo, forma parte de la BSO de Vikings, una serie muy buena en la que participa History Channel y de la que he visto 2 temporadas, sí sí, voy atrasada lo sé.

Estas entre otras son mis músicas de cabecera cuando necesito moverme, estoy KO y necesito un chute de energía y fuerza a lo bruto. Son músicas que las escucho y se me meten dentro, se me pone la piel de gallina y empiezo a visualizarme como una amazona que puede con todo.

Hasta la próxima y feliz vdln!