#vdln 8: Inaugurando la Navidad

Pensamiento visitado 3.639 veces

Quizá me adelanto un poco pero como llevamos unos días ya respirando ambiente navideño, en casa tenemos el árbol, en Madresfera suena el audiocalendario de adviento y ya todas las ciudades y pueblos han hecho sus respectivos encendidos de luces. Pues también el esta nuestra casa vikinga virtual inauguramos con este vdln, la Navidad.
Y lo hacemos con Michael Bublé.

Le adoro, bueno, adoro su voz, me parece cálida, dulce, amable… preciosa, tiene voz de buena persona! y me encanta como versiona los clásicos navideños.

Estas son las canciones que escucho ahora, pero los billancicos que me transportan a mi infancia y que poníamos en casa eran otros.

Todo el cd de Els Vailets sonaba y sonaba, nos lo sabíamos y sabemos de memoria y nos acompañaban a mi hermano y a mí en el montaje del árbol, del pesebre con mis padres… como jugaba yo con las figuritas del belén y mi hermano con sus gi-joe las mataba… sí sí, algo sacrílego jajaja…
Todo esto lo hacíamos el mismo día que por la mañana había tenido la cantada de Nadales en el cole y luego habíamos ido con mis amigas a los caballitos… ¡Qué recuerdos!

Y cuando no era mi madre que ponía las Nadales, mi padre se apoderaba de la cadena de música y nos ponía billancicos y es que aunque soy catalana, mi familia paterna es navarra así que en casa somos bilingües.

Adoraba las navidades, mi mejor momento del año… y ahora como me dijeron y estoy experimentando, al tener un peque en casa, vuelvo a ser niña yo también y de nuevo las disfruto con tanta ilusión o más, ya que es algo maravilloso ver al chiquitín descubrir la Navidad y verle disfrutar con ella.

Y hoy antes de despedirme, como ya hice en mi #vdln 2: sobre música viajera, os dejo otra sorpresita en forma de audio. esta vez la tomé en Viena, Navidad de 2009 en plena misa del gallo. El coro cantando Stille Nacht, heilige Nacht (noche de paz en alemán) que por cierto acabo de descubrir que la compuso un sacerdote austríaco precisamente. se me puso la piel de gallina y hasta lo confieso, solté alguna lágrima.

¡Feliz vdln!



6 comentarios en «#vdln 8: Inaugurando la Navidad»

  1. oooh pues yo lo conocia, bueno sus canciones, pero no sabia su nombre ni me habia parado nunca a pensarlo….es cierto que tiene una voz como entrañable!! ^___^

    ostraaaas y que recuerdos de infancia, en mi casa no se hablaba (o eso creo!) mucho el catalán…el idioma de la madre es el que prevalece jejeje….pero si que he vivido estos villancicos, me da calor de hogar y olor de Navidad y las ilustraciones son tan de aquel entonces jejeje
    con los CI-JOE? jajajaja pobres pastorcitos!!

    el AUDIO…..es IMPRESIONAAAAANTE :O
    ademas imaginarte ahí en directo!! que emoción…..me eeeencaaaaanta, precioso VDLN (yo tengo que enseñaros en el próximo mi canción favorita -americana- de Navidad …creo que alguna vez os lo he dicho jajajaja, imaginarme cantandola a grito pelado por la calle -sí sí lo sé, estoy un poco loquilla-)

  2. Ay estas fiestas y sus canciones! Buble me encanta, tiene una voz y un estilo! De villancicos, por aqui en las casas somos mas de villancicos en bulerias y cosas asi, pero los clasicos son los clasicos! Buena semana!

  3. La verdad es que ni soy religioso, ni me gustan las tradiciones. Pero la navidad es una época especial. Y ahora con los niños, más. Mi madre también nos ponía villancicos en casa cuando éramos pequeños. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.