#vdln 7: Lo que me mueve

Pensamiento visitado 815 veces

Cuando iba a la universidad me dijo un tipo que no tenía pinta de que me gustara la música heavy… y pensé que era absurdo ese comentario suyo, ni siquiera pregunté el por qué. Supongo que porque no llevo su estética… ¿y?
De hecho el heavy en muchas de sus vertientes, me gusta desde los 11 o 12 años. Reconozco que tener un hermano mayor al que le guste, influye.
Uno de mis primeros cds fue de Aerosmith, que bueno, probablemente no pueda considerarse muy heavy pero pronto me empezaron a gustar Metallica, ACDC y algo más adelante Rammstein.
Pero hoy vengo a hablaros del heavy que más me gusta, el épico.

Rhapsody junto con Blind Guardian fueron los primeros grupos que de mano de mi hermano conocí, yo me quedé sin dudar con Rhapsody. Me fascinaba y fascina su sonido, esos coros, heavy mezclado con música que parece que venga de los mundos de Tolkien y mezclados sonidos de la naturaleza. Es mágico.

Luego descubrí a Nightwish, me enamoré de Tarja, menuda voz la de esa mujer, espectacular! una pena que al cabo del tiempo se fuera.
Grupo nórdico cañero que me encanta, la voz de la solista como digo, no deja indiferente a nadie.

Tienen canciones buenísimas pero el Fantasma de la Ópera me lleva loca, quizá es precisamente porque Tarja muestra una potencia de voz alucinante y como el chico la complementa es de … ¡wow!.

Y este es mi último descubrimiento, wardruna gracias a Neimhaim una genial novela con su aún mejor autora Aranzazu Serrano que en la web de su libro tiene un apartado genial de música vikinga recomendada para leer la novela.
Sí, hoy he descubierto que existe el viking metal que es una unión de heavy con música del folk nórdico y suena impresionantemente bien.
Además según he leído, precisamente esta canción que pongo, forma parte de la BSO de Vikings, una serie muy buena en la que participa History Channel y de la que he visto 2 temporadas, sí sí, voy atrasada lo sé.

Estas entre otras son mis músicas de cabecera cuando necesito moverme, estoy KO y necesito un chute de energía y fuerza a lo bruto. Son músicas que las escucho y se me meten dentro, se me pone la piel de gallina y empiezo a visualizarme como una amazona que puede con todo.

Hasta la próxima y feliz vdln!



12 comentarios en “#vdln 7: Lo que me mueve”

  1. aysh BLIND GUARDIAN y RHAPSODY ….me recuerdan mis tiempos de TOLKIEN y de mis queridisimas minis!!
    La que has elegido es de mis preferidas jejeje (con lo que me gustan a mi los enanos, no sé porque jajajaja una es rara en sus gustos :P)

    Ostraaaas a NIGHTWISH no los conocia, me gustan!!
    Tarja es la del video? tiene una voz super intrigante, hace como una aspiración al finalizar las frases que mencanta ajajjaa (dime friki, que me fijo en unos detalles super raros jajajaja)

    Y esa curiosidad del VIKING METAL….mas matao INCREIBLEEE
    soy más de agudos, pero me molan esos tambores de fondos y las claves? (las campanitas esas de fondo vamos jajajaja) decias de la estética del video, es genialisima una foto preciosa!! está hecha como tumbado en el suelo, la hierba en primer plano con algunas raices sobresaliendo y unos arboles de fondo difuminados con claridad en el centro

    1. Muchas gracias guapa! oeeee, no sabía que te gustaba Rhapsody! son chulísimos la verdad. Por lo demás, mil mercis por describirme el vídeo, me daba miedo haber puesto alguno de estética poco adecuada la verdad jeje.
      Besos!

    1. La verdad es que suena muy pero que muy bien. Wardruna en si es muy potente.
      Gracias por estar pendiente cada vdln! abrazos.

  2. Rhapsody, ahora divididos en tres o cuatro grupos me encantaban y Nightwish, con Tarja o con Floor (con la Olzon ni en broma) un nivel superior a casi todos. A mi me vale con que cante alguien si el que compone en Holopainen. Entre la mano de grupos que me llevaría a una isla desierta. Feliz semana.

    1. Me encanta que coincidamos en gustos 😉 Tarja para mí es una voz de nivel superior… Espectacular, ninguna como ella en Nightwish.
      Abrazos y gracias por pasarte!

  3. Menudo descubrimiento! Esta mujer es pura energía y que pedazo de voz! No soy mucho de estos estilos, pero la verdad que te pone la piel de gallina escucharla.. Ya puedo decir que me encanta el Viking Metal! Jeje! Gran descubrimiento Núria! Gracias por compartirlo y feliz finde! 😘😘

  4. Cuando descubrí a Nightwish quedé flasheada… me encanta no, lo siguiente; y “El Fantasma de la Opera” en su voz alcanza otra dimensión.
    La música vikinga un muy interesante aporte… habrá que seguir escuchando.

    Un beso.

  5. Nota: escribí hace 1 semana y veo que no se publicó…

    “Pues no tienes pinta de no conocer el Viking Metal” jejeje! Demasiado juzgan por el aspecto, Valkiria!

    Para que te adentres en este mundo, 2 recomendaciones sencillas pero gloriosas: El Once sent from the Golden Hall, de Amon Amarth, que es más bien Death Épico con temática Vikinga y unos de los mejores dúos de canciones (Without Fear i The Victorious March), y el Urkraft de Thyrfing, muy logrado con las mezclas Folk y Death, y unos riffs para enmarcar! Espero que los disfrutes!!!

    1. No los conocía así que tomo nota al instante! en cuanto el pequeño vikingo me deje…. me pongo a verlas jejeje. Ahora me pide Blaze… le daremos un tiempecito más antes de descubrirle lo realmente bueno 😉
      Besos y que los dioses te acompañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *