Netparking a ciegas.

Pensamiento visitado 4.501 veces

Otro tema recurrente ahora que Vikingo tiene 3 años, aunque en realidad ya empezó a surgir la primavera pasada, es el tema del parque.

Sí! el netparking es como el tan de moda networking, pero en vez de estar en espacios elegantes repletos de mesas llenas de deliciosos manjares mientras te paseas por allí con otra gente para charlar y tratar de hacer negocios o presentar tu proyecto, darte a conocer y conocer a otras personas que comparten tus intereses profesionales y dando targetas de visita supercuquis, el netparking es rodeado de mamis, papis y otros cuidadores varios, cargados de botellines de agua, zumos, bocatas, fruta y otras merendolas menos sanas intentando vigilar a los peques que juegan por allá cerca o no tanto mientras comparten sus penas y alegrías de la p/maternidad y crean los tan temidos grupos de whatsapp xd.

¿qué tal llevamos el netparking los padres ciegos? o bueno, ¿qué tal lo llevo yo? Pues va a días.
Volvemos un poquito a lo que ya os conté en el post de Ni superheroína ni supervillana, solo una madre ciega» y es que es otra de las situaciones donde yo personalmente si no voy con alguien de confianza que pueda echarme una mano para vigilar que mi hijo está bien y seguro, no voy. Y ese alguien por supuesto no ha de ser ciego.
¿Y quienes suelen haber por ahí? pues otras madres/padres del cole pero claro… y me repito, si no me avisa alguien que está ahí con su peque por si quiero quedarme… yo no lo sé y por muchas ganas que tenga de estar con mi peque en el parque o lo mucho que él me pida de quedarnos, con toda la pena del mundo, tengo que decirle que no y que ya jugaremos en casa.

La primavera pasada me sucedió algo que fue el gérmen para crear este post y el anterior. Un día que ya conocía a una mami de la guarde y me quedé con ella y otras tantas en el parque, otra de las madres de la clase de mi Vikingo me dijo: «Ah! yo pensaba que no querías quedarte en el parque!» y es cuando le expliqué lo que acabo de contaros más arriba, de la necesidad que tenemos nosotros de que ellas o ellos nos digan si están ahí para poder acercarnos o de quedar antes por whatsapp por ejemplo.

Quizá habrá otras madres o padres ciegos que lo hagan de otro modo o se atrevan a llevar solos a sus peques, no es mi caso. Además Papá Vikingo también es ciego ttotal así que no tenemos ni un poquito de resto visual en el que apoyarnos.
A veces voy con mis padres, alguna otra con mi hermano, con amigos… pero nunca sola con él. Quizá cuando el peque sea más mayor y comprenda la situación de sus papás y de la importancia de no alejarse, de contestar cuando le llamamos y de ir diciéndonos donde está (cosas que ya voy intentando enseñarle y practicamos), empiece a perder un poco ese temor y me anime a intentarlo.

PD: Para las/los que hayáis leído el anterior post, que sepáis que sí! que ya estoy en un grupo de whatsapp de madres de la clase del peque y no, no me añadieron porque me hubieran leído por aquí, fue por otro motivo 🙂

6 comentarios en «Netparking a ciegas.»

  1. debe ser complicadisimo!! yo que soy de vigilancia constante entiendo el temo, lo entiendo perfectamente, que pena la poca comprensión ….poco a poco ireis cogiendo confianza con las mamis/papis y los peques tambien se harán mayores como bien dices

    1. Gracias rebonica! sí! pasito a pasito, por lo pronto ya estoy en el grupo de whatsapp y voy teniendo un pelín más de relación con alguna mami però queda mucho camino por recorrer.
      Petonets y como siempre, merci por comentar!

  2. Cuando vaya siendo mayor y aprenda a avisarte cuando se lo pides o cuando lo necesitas, será un verdadero placer. Ahora bien, a esa edad que tiene el tuyo está muy bien lo que haces. De vez en cuando, aunque haya gente de confianza alrededor, no estaría de más que practicárais con él que te avise cuando le llames y refuérzale cuando lo haga bien. Eso os ayudará a ambos a ganar en seguridad y confianza.

  3. Ahora poco a poco todo va a ser mucho más fácil cuando el pequeño vikingo crezca y te diga que amiguitos o que mamás están en el parque 🙂 la mía muchas veces sale del cole con los planes hechos de irse al parque con esta o aquella…

  4. Qué bonito escribes Núria y qué bien lo explicas todo!! Yo siempre he sido, sobre todo con el Melocotón, muy protectora y entiendo que no te fíes sin un apoyo en el parque. Ánimo guerrera!!!

  5. Bien Núria, date a conocer y explícales muchas veces las personas actúan de una u otra manera según la información que se tenga,y con respecto a la falta de visión el conocimiento es nulo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.