El mes de los animales

Pensamiento visitado 380 veces

Bella, mi perra guía durmiendo.

Este mes es el mes de los animales en la escuela infantil de Vikingo y han hecho muchas actividades relacionadas con ellos, hasta fueron de excursión a la Granja Aventura Park! donde hay que decirlo, el peque se lo pasó en grande como me dijo su profe, es que no tiene ningún miedo a los animales. Supongo que en parte influye el haber crecido desde que nació rodeado de perros tanto en casa como en su entorno más cercano y de otros animales como gatos y hasta una cobaya.

Otra de las actividades que están llevando a cabo todo el mes es cuidar de su propia mascota. Tienen en clase un pececillo que han llamado Nemo (lo sé, muy originales) igual que son leones y su peluche mascota se llama Simba… Con el pececillo aprenden a cuidar a otro ser vivo, la responsabilidad que eso conlleva, a alimentarle… me parece genial empezar a fomentar ese tipo de comportamientos en los peques.

Y otra de las múltiples actividades que hicieron relacionada con el mundo animal ha sido llevar a sus mascotas a clase así que en cuanto me enteré, no tardé ni un segundo en ofrecerme a venir con Bella, mi perra guía para presentarla oficialmente a los amiguitos de Vikingo, aunque en realidad de irle a recoger cada tarde, muchos ya la conocen de vista y alguno hasta se ha animado a tocarla.
Fuimos el martes pasado y fue una experiencia genial. Los chiquitines sentaditos enfrente mío en un sofá, menos Vikingo claro que no se separó de mí ni de Bella. Les conté a grandes rasgos el trabajo que Bella desempeña conmigo, les expliqué para que sirve el arnés, les enseñé como obedece algunas órdenes básicas como sentarse, quieta y echarse (sit, stay, down) se lo dije en inglés ya que Bella es de la escuela de Leader Dogs for The Blind en Rochester Hills, michigan, ahí fui a por ella y ya de la teoría pasamos a la práctica. Hice que Bella permaneciera sentada mientras por parejas se iban acercando los nenes a acariciarla, les encantó! luego la fueron paseando solo con la correa sin el arnés, para que Bella entendiera que no estaba trabajando y luego les dije si querían darle a Bella un premio y por supuesto todos se animaron a hacerlo, ¡suerte que traje premios pequeñitos! Bella se puso las botas. Y como colofón, le puse el arnés e hice que la profe me pusiera unos obstáculos para que vieran lo que antes les había contado, como Bella hace que no me choque esquivando lo que encuentre por medio.

Creo que fue una experiencia muy enriquecedora tanto para ellos como para mí, desde luego me lo pasé en grande! fue todo tan natural y precioso… Les expliqué que tengo “pupa” en los ojos y no puedo ver y por eso Bella me ayuda y se lo tomaron de una manera tan natural… que lástima que la mayoría de adultos no tengamos esa “simpleza” de tomarnos las cosas tal como son sin darles más vueltas y aceptarlas sin prejuicios.

Y a todo esto os preguntaréis… ¿Qué tal lo pasó Vikingo? Pues se sintió el rey del mambo como no, como si él fuera el profe, siempre en medio del cotarro, me ayudó a dar las chuches a los niños para que se las dieran a Bella, controló y puso órden a sus amiguitos cuando la tocaban y les dijo como y donde tenían que hacerlo y en los paseos, él iba delante para que Bella le siguiera y los nenes pudieran pasearla, fue graciosísimo.

Estoy encantada porque veo que cada vez más se dan este tipo de actividades en las escuelas, contra más concienciación y conocimientos sobre el mundo y sus muchas y diversas realidades tengan los peques, mejor irá el mundo cuando crezcan.

¡Abrazos vikingos!

2 comentarios en “El mes de los animales”

  1. MENCAAAANTA como bien dices es una experiencia excepcional, que de bien pequeños aprendan valores y respeten a los animales (más si son tan especiales como lo son Bella)

    ay me he emocionado con tu post, me imagino al pequeño Vikingo emocionado y tu haciendo tu demostración y todos los peques pasandolo tan divertido …ademas que siempre es un gustazo poder visitar a los peques fuera del horario habitual, a mi por lo menos me gusta jejeje hace que el cole sea más tuyo y no un “parking” para los peques

    1. Hola guapa! merci como siempre por comentar jejeje. Fue una experiencia divertidísima, fuimos ya por la tarde cuando el ambiente es más relajado y además los peques sabían que les vendría una sorpresa así que imagina como nos recibieron…
      Y Vikingo pues bueno, ya le conoces como es él de bicho así que… ahí estuvo, mandoneando todo lo que pudo jajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *