#VDLN13: En català

Pensamiento visitado 254 veces

Rock català, ¿Lo conocéis?
Yo era una asidua consumidora de grupos como Lax’n’Busto, Sopa de Cabra, Sau o Els Pets en mi juventud, realmente en mi infancia. Nos podías oír a mis amigas y a mí cantando todos sus hits del momento y nosotras tan pequeñas con nuestros 8 o 9 añitos. ¡Más monas! como me ha pasado con otros grupos, de mayor o ya de muy mayor he ido captando muchas cosas que de pequeña cantaba y ni me paraba a pensar en sus letras.

Pasaron los años y estuve muuucho tiempo sin volver a escuchar música en català o mejor dicho sin aficionarme a ella. Los grupos que iban apareciendo no me decían nada y me diversifiqué en otros estilos muy distintos.
Pero no sé por qué, hace poco me han empezado a volver a llamar la atención las canciones catalanas! no sé si es que les he querido dar inconscientemente una nueva oportunidad o simplemente es porque vuelven a ajustarse más a mi estilo, o porque necesito buenrollismo y las últimas que he escuchado me lo dan. La cuestión es que aquí os pongo dos ejemplos actuales por si os pica el gusanillo y queréis explorar un poquito de música en catalán :)

¡Feliz vdln!



4 comentarios en “#VDLN13: En català”

    1. Hola! síii, no me venía ninguna canción de Blaumut a la cabeza y lo busqué por youtube, la de Bicicletes!!! pero es que muchas veces las escucho por la radio pero no presto atención a los nombres de los grupos xd.
      Merci por comentar y besitos!

  1. ay que tiempos!!!
    L’EMPORDA es mítica, quien no la ha escuchado en cataluña? grandes SOPA DE CABRA ….las nuevas no las conocia, si que tienen buenrollismo MOLAN

    me ha encantado la LLUNA AL AIGUA tiene unos toques como de veranito y salsa que a mi me gusta tanto (estoy escribiendo escuchandolo y parece que bailo con los dedos, sin contar que estoy meneando el culo jajajaja)

    1. Hombreee, l’Empordà, el Mai Trobaràs, de Sau aunque no lo haya puesto el mítico Boig per tu… a mí me encantaban Lax’n’Busto, de hecho aún me molan jeje.
      Me encanta haberte hecho menear en la ofi y alegrarte un poco la mañana. Petonets i merci per comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *