#VDLN 5: Para ti, mi vikingo amante de la música

Pensamiento visitado 705 veces

Hoy, a las puertas de tu segundo cumple, te dedico a ti este vdln, a ti que eres el protagonista de mi vida y por supuesto de este blog. A tu a qui sempre parlo en català i se’t faria ben estrany sentir-me parlar-te en castellà.
Pero seguiremos hablando en castellano para que todo el mundo pueda entender y saber lo especial que eres para nosotros desde que supimos que venías a este mundo, y lo especial que desde siempre ha sido para ti la música.
Estando embarazada ya te cantaba, te ponía las músicas que a mí me gustan y hasta papá vikingo te tocaba al piano. Siempre en esos momentos o te quedabas quietecito como muy atento o empezabas a dar patadas y a moverte. No sé si desde la barriga podrías oír realmente la música o solo mi voz pero me gusta pensar que ya lo disfrutabas.
Y desde que naciste has seguido disfrutándolo. Siempre que oyes música te pones contento y a bailar o si es tranquila te relajas escuchándola. Desde que has podido, te hemos dejado experimentar con mi piano, que me regalaron mis iaios y padres y al que le tengo mucho cariño así que quien mejor para hacerlo sonar que tú? primero golpeabas las teclas pero en cuanto has ido viendo como tocamos, le has querido ir imitando e intentas mover los deditos igual que un pianista y hasta ahcer acordes! eso cuando no estás dándole sustos a papi mientras toca para que te persiga y vengas a mis brazos muerto de la risa y diciendo “¡casa, casa!”

Llegamos a la guardería y ahí conocimos a Dàmaris Gelabert, tu primera hídolo musicalmente hablando, y es que la adoras. Además tuvisteis la suerte que vinieran ella y su equipo a la guarde a haceros sesiones de música. Y ahí la conocí yo también y la verdad es que me encanta. Sus canciones son geniales, muchas educativas como la de la hora del baño, la de aprender a vestirse, la de aprender a hacer pipi y caca solito… canciones sobre las estaciones del año, los días de la semana, canciones de juegos de falda… tantas! La mayoría son en catalán pero también las hay en castellano.

Si te parece, mi pequeño vikingo, vamos a enseñarles a todas las familias que nos leen, dos de nuestras canciones favoritas.

Con esta canción nos encanta empezar el día, ya sea escuchándola de la propia Dàmaris o cantándola nosotros. Sea como sea, siempre sueles pedir “Més!”

Y con esta nos lo pasamos muy bien cantándola, además dice tu nombre! nos la ponemos en la hora del baño como ambiente o mientras jugamos.

Para dormir o contamos un cuento inventado o escuchamos les Cançons de bressol de la Dàmaris, cerramos los ojitos y terminamos el día para coger fuerzas para seguir cantando, jugando y haciéndonos a todos felices al día siguiente.

feliz semana y hasta el próximo viernes dando la nota!



9 comentarios en “#VDLN 5: Para ti, mi vikingo amante de la música”

  1. oooh gran post, uno de los que yo tenia pensado para algún dia, y es que DAMARIS GELABERT es genial…las canciones son muy didácticas!!
    nosotros también la tuvimos en la guardería y la vimos en concierto como despedida a los “grandes”, algún dia me encantaría ir a un concierto suyo o a una de sus sesiones para familias
    PRECIOSO el escrito y un genial #VDLN, como siempre guapi (además dedicado al pequeño vikingo!! perfecto!!)

    y la de TOT SONA la has oído? https://www.youtube.com/watch?v=CfIVJNZRSDQ

    1. Moltes gràcies guapetona! me apetecía mucho dedicarle al peque un vdln y que mejor que este, tan cerquita de su cumple. Al próximo concierto de Dàmaris vamos las dos familias! y bueno, si alguna más se apunta, mejor que mejor!
      Nosotros estamos sobretodo con los álbums de Cançons per aprendre de 0 a 3 anys i el de cançons de bressol, no había oído aún la de Tot sona y es chulísima!
      Besitos.

    1. Gracias encanto! es que nos sale la vena nostálgica, dulce, empalagosa… aaaais!!!! pero vaya si se lo merecen.
      Besooos!

  2. Precioso texto que me trae recuerdos de la que lió mi hija, aún en el interior de su madre, en un concierto de Philip Glass. Ya ha llovido. Feliz semana.

    1. ¡Muchas gracias! la verdad que el cumple fue bien y el peque contento con su fiesta y sus regalitos. Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *