Pensamiento visitado 3.090 veces
El pasado 13 de julio llegó a nuestros dispositivos móviles la app de Youtube Kids. Yo me enteré gracias al post que padres frikis le dedicó así que en cuanto llegó el día me la descargué. Ese día en cuestión además fue el 20 cumplemes del pequeño vikingo y lo pasamos ingresados por un dichoso broncoespasmo así que nos fue que ni pintada la publicación de YT Kids.
Me la descargué para iPhone y es muy sencillita de usar y también accesible, o usable… yo ahí me pierdo, aquí papá vikingo que nos lo aclare.
Youtube kids no es 100% accesible, pero quizá más por los contenidos en sí, que carecen de descripción de audio, que por la interfaz. Tomando como referencia la aplicación oficial de Youtube, hay que decir que la accesibilidad ha mejorado muchísimo, existiendo mecanismos coherentes de navegación entre los distintos elementos de la aplicación. Faltan algunas indicaciones para VoiceOver durante la reproducción de vídeo, y algún etiquetado de rol incorrecto en dicha ventana de reproducción, pero en general, es una aplicación totalmente usable por usuarios de VoiceOver.
Teniendo claro este punto, en cuanto te la instalas tienes unos pequeños pasos a seguir de control parental para adecuarla a tu niño:
Seleccionar en qué rango de edad está tu peque, si quieres activar o desactivar la búsqueda para que sólo aparezcan vídeos recomendados para su edad y poco más. Con esto ya la tendrás lista para que tu peque la pueda usar.
En nuestro caso como el vikingo sólo tiene 20 meses somos nosotros quienes le ponemos los dibujos que consideramos que le van a gustar o que nos pide, sí, ya sabe pedir por Mickey «mimi», Pocoyó «Poyo/Poto», Bob Esponja «poca» o la Patrulla Canina «aguagua».
Y lo más importante para mí que soy ciega, es que me aseguro que lo que ve es lo que quiere ver. Ya sabéis que más de una vez buscamos algo, salen los resultados pero las imágenes no son lo que esperábamos y muchas veces son inadecuadas por ser porno o violentas o… así que con YT Kids me quedo también tranquila en ese sentido.
Si queréis leer más, lo podéis hacer en la web de Youtube Kids
En resumen, ¡Bravo por Youtube Kids! es accesible, ideal para nuestros peques, fácil de usar y además… ¡gratis!