campaña ni un peque más en peligro

Pensamiento visitado 1.912 veces

Cuando vas a tener un hijo se te amontonan tantas cosas en la cabeza que no das abasto. Una de las mil cosas de la lista es la sillita del coche, en el caso de que tengas coche o que lo utilices a menudo aunque no sea tuyo. Pareciera que cualquier sillita adaptada a la altura y peso del bebé tendría que valer, pero, eso es realmente así? ¿Sólo con eso ya están totalmente protegidos?
Por supuesto es importante fijarse en esos detalles, pero hay otros puntos igual de importantes a tener en cuenta, como son la seguridad en sí de la silla, si va con isofix o no, y la dirección en la que irá colocada, es decir, a favor de la marcha o a contra marcha.

Las estadísticas demuestran que ir a contra marcha es 5 veces más seguro, ya que gracias a esa posición y a las características de la sillita del bebé, las partes más importantes del pequeño como son su cabecita, cuello y órganos vitales, quedan mucho más protegidos frente a los impactos que si fuera a favor de la marcha. De hecho es totalmente recomendable que como mínimo hasta los dos años viajen a contra marcha, o incluso hasta los 4. Cuanto más tiempo, mejor.

Son los países escandinavos quienes empezaron ya hace muchos años a llevar a sus hijos de esta manera. Parece ser que en España aún hay muchos padres que consideran que antes del año los peques ya pueden ir a favor de la marcha, así que se ha creado una campaña de concienciación al respecto. La campaña “NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO”.

Cartel sobre la campaña ni un peque más en peligro

Yo, por supuesto, como mamá de un bebé de 18 meses que quiere lo mejor para él y para el resto de niñas y niños, estoy totalmente a favor y encantada de poder dar la mayor difusión. Es por eso que he querido sumarme a la campaña “NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO”, una iniciativa de Una Mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas.
Me parece fantástico que tantas personas nos hayamos unido para hacer el mayor ruido posible, así que espero a partir de ahora ver a todos los peques viajeros disfrutando de las ventajas de ir en ACM.

¡Abrazos vikingos!

8 comentarios en “campaña ni un peque más en peligro”

  1. No hace mucho estuvimos en una charla sobre este tema, en la cual (entre otras cosas) se estuvo comentando lo equivocados que estamos con algunas cosas de ir a contramarcha, como que no ve, que se marea, que no va cómodo con las piernas, etc.

    1. Sí, esas creencias están super extendidas, es una pena que no lo estén las verdaderamente importantes como que yendo a contra marcha los peques están 5 veces más protegidos ante accidentes.
      La seguridad de los pequeños debería ser a todas luces la prioridad a la hora de comprar una sillita de coche.

  2. Hay mucha falta de información sobre este tema. Nosotros estamos empezando ahora la búsqueda de silla, ya que el maxicosi se le está quedando pequeño. Hasta ahora yo pensaba que cuando agotaban el maxicosi las únicas sillas que había eran a favor de la marcha, de hecho ni me planteaba si era más seguro viajar a contramarcha y cuando nació el peque nos regalaron una silla afm que era la que pensabamos usar despues del maxicosi. Gracias a empezar mi blog, empecé a visitar más blogs de bebés y descubrí los foros y grupos de facebook de acontramarcha y ahora ya estoy segura de que quiero una silla acm para mi peque que le dure lo máximo posible. Gracias a todos los blogs que promoveis campañas como esta, ya que asi nos es un poquito más fácil encontrar información, pero pienso que las autoridades, el RACE, etc deberían promover también este tipo de cosas en vez de moverse por motivos comerciales , ya que es la seguridad de nuestros pequeños la que está en juego, aunque eso parece que no les importa mucho :(

  3. Hace unos 4 meses que cambiamos
    Las sillitas, ahora van los tres a contramarcha! La de 4 años, el de 2 años y el bebé de 5 meses naturalmente. Estamos encantados con el cambio y tranquilos porque llevamos a nuestros hijos de la mejor manera y lo mas protegidos que pueden. Accidentes pueden haber, pero siempre es bueno saber que haces todo lo posible por protegerles. Genial post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *