Actividades en família: El Petit Príncep, el musical

Pensamiento visitado 1.466 veces

El Vikingo va creciendo y creciendo y aunque es bastante casero, cada vez tiene más ganas de salir y hacer actividades fuera de casa. De hecho nosotros somos partidarios que nos hemos de adaptar unos a otros, es decir, el Vikingo a nuestro ritmo y nosotros al suyo, por eso es que desde bien chiquitín tratamos de llevárnoslo siempre a todas partes ya que nos gusta salir y por supuesto viajar así que como se acostumbró desde bebé a los viajes, es una gozada salir con él ya sea a la esquina o a 1000km de casa.

En esta ocasión, el pasado sábado fuimos a ver el magnífico musical de El Petit
Príncep
(El Principito) a la Sala Barts de Barcelona.

Hacía tiempo que yo quería ir, que mi hermano y mi mejor amiga me lo recomendaban… y fue cuando mi amigo y compañero de trabajo me comentó que él iría con su mujer e hija y que la niña que ahora tiene 6 años, la primera vez que fue a ver este musical tenía la edad de mi pequeño cuando por fin vi el momento y rapidamente compramos las entradas y con tanta antelación que tuvimos la suerte de tenerlas en platea y a primera fila.

La obra

Esta es la quinta temporada en la que se representa este musical, siempre suele llegar por estas fechas, es decir alrededor de Navidad y tiene muchísimo éxito. Es una obra para toda la familia recomendada a partir de los 4 años en adelante.
No os dejéis engañar por eso por lo de obra familiar! porque como os comenté al inicio del artículo, las primeras personas que me recomendaron de manera más que entusiasta el ir a verla eran personas sin hijos.

Definitivamente mi canción favorita del musical, ¡y mira que todas son buenas! pero ¡río tanto con ésta! además me parece que el actor la interpreta de manera sublime, a parte del chorro de voz que tiene.

L’essencial és invisible als ulls. Lo esencial es invisible a los ojos

Preciosa cita, similar a la de la Bella y la Bestia

La belleza se encuentra en el interior

La obra dura una hora y 20 minutos sin entreacto y os aseguro que no se hace larga, ni a los peques ni a los mayores.
El libro está tratado de manera magistral y aunque la obra está orientada para todos los públicos está hecha tanto visualmente como por su contenido con una gran calidad tanto por la actuación de las actrices y actores como por su puesta en escena y su banda sonora.

Nuestra experiencia

Como ya sabéis, Juanjo y yo somos ciegos y el Vikingo cumplió 4 años hace un mes.

En cuanto al pequeño aguantó la obra como un campeón sin ni una queja, bueno sí, se quejó porque quería palomitas como los de detrás y él no tenía, por lo demás disfrutó de la obra.
Es cierto que no se enteró mucho de la trama, tampoco conocía la historia pero aún y así rió, aplaudió y con lo que yo le iba explicando, de algo se acordó al terminar. Sobre todo disfrutó en el final que por supuesto, no os voy a spoilear.

En cuanto a Juanjo y a mí, la obra no tiene audiodescripción pero si conoces la historia del Principito y te has leído el libro, pienso que se puede seguir suficientemente bien sin que te la cuenten.
En nuestro caso pero, íbamos como comenté con otra familia amiga nuestra y la mami no es ciega así que sí que tuvimos el soporte de la descripción cuando nos hizo falta y claro, siempre se agradece.

Conclusiones

  • Obra apta tanto si vas con niños como sin ellos, la disfrutarás sí o sí.
  • Se pasa en un suspiro. Aplaudirás, cantarás sobre todo si ya tienes el CD y te sabes sus canciones y si no… verás como se te pegan.
  • Un plan familiar estupendo para una mañana de fin de semana.
  • Precios muy razonables.
  • El teatro tiene alzadores para los pequeños para que no se pierdan nada de lo que pasa en el escenario.
  • Cuando termina la obra puedes comprar su cd, hacerte un fotocall con la figura del Principito y lo mejor, suele salir algún actor y actriz a firmar.

La única pena es que no lleven la obra a otros lugares porque estoy segura que triumfaría igual que lo hace aquí.

¿A qué estáis esperando para ir a verlo? ¡Corred insensatos! que el musical se representa por tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.