Yo, mi, me, madresfera

Pensamiento visitado 5.302 veces

¿Y por qué ahora este post? pues por 3 principales razones.

  • Porque es la primera vez que salgo nominada en los premios madresfera
  • Porque esta semana termina el plazo para votar
  • Y fundamentalmente porque me apetece

Abrí este blog en el primer cumpleaños de vikingo en noviembre de 2015. Poco a poco me metí en Madresfera y empecé a publicar posts. Primero con menor asiduidad pero conforme avanzaba el 2016 me fui animando y fui publicando más.
Creé mi cuenta de twitter y ahí empecé a conocer a padres y madres de la blogosfera p/maternal y empecé a detectar un buen rollito genial entre nosotros.
Pero en realidad, cuando sentí que empezaba a formar parte en serio de esta comunidad fue cuando me dieron la oportunidad de participar en la Madresfera Magazine, el MaMa05 i a partir de ahí otros bloggers se interesaron por nuestra historia y nos visibilizaron.

Cuando abrí el blog no conocía los premios madresfera y ni por asomo se me ocurrió pensar que podría estar siquiera nominada a ellos y mirad! aquí estamos, nominada no a una sino a dos categorías!
En la categoría de Personal y en la de embarazo y crianza

Sé que mi blog no es muy conocido y que no pongo las imágenes más espectaculares de la blogosfera, sí sí, ya sabéis los que me conocéis que estoy superando el tema… Pero estoy super orgullosa de mi criatura virtual y os prometo seguir mimándola más si cabe y además con lo que mejor se me dan, ¡los audios! así que esperen sorpresitas en breve.

No voy a poner un listado de blogs recomendables para que votéis porque sería laaargo largo y sobre todo porque pondría los blogs de la gente con la que desde el verano y especialmente desde el #bloggersdecuentos2016 hemos entablado una grandiosa amistad, así que no podría ser objetiva porque a parte de lo geniales que son sus blogs, que lo son, me tiraría el sentimiento de cariño y afecto que les tengo. Así que a parte de votarme a mí… ejem… votad a quien consideréis que más os guste y aporte.

Y si aún no tenéis del todo claro si votarnos… ¿Os podréis resistir al vikingo?

En conclusión, estoy muy feliz de formar parte de esta comunidad, me siento una más y eso precisamente es lo que más valoro, es una comunidad super integradora, con madres y padres de todo tipo que lo primordial que nos une es el amor hacia nuestros peques y por qué no, nuestro frikismo! sí, quien me lo iba a decir pero ¡que montón de p/madres frikis! un valor añadido.
Un abrazo virtual a tod@s y nos vemos en el MBDay17! ¡nerviooos!!!

¡Hola nieve! encantado de conocerte

Pensamiento visitado 4.844 veces

Mami arrodillada en la nieve y Vikingo sentado

¿Os gusta la nieve? a mí me encanta, ¡me apasiona! será porque la conocí de bien pequeñita cuando íbamos con mi familia a esquiar.

Mami de pequeña sentada en la nieve con chupete

Ya veis, en esta foto era algo mayor que el vikingo pero no mucho más, quizá medio año. Así que dada mi devoción por la nieve, tenía muchas ganas de ver la reacción de mi peque al conocerla.

Tenemos la gran suerte de que mis padres se han comprado hace poco una casita en un pueblo de los Pirineos así que este año que vikingo ya es algo mayorcito, decidimos que pasados los reyes, subiríamos una semanita mis padres, JJ, vikingo, yo y nuestros peludos compañeros.

Vikingo de cuerpo entero equipado para la nieve

La primera vez que pisó la nieve fue en las pistas de esquí de la Molina. Por supuesto no esquió pero más o menos se lo pasó bien, eso sí, no hubo tu tía de ponerle las manoplas así que cada vez que tocaba la nieve «a mal, a mal!!! fed!» o sea, «me duele, me duele! frío!»

La segunda vez que la pisó fue en Guils de Cerdanya, un pueblecito completamente nevado. Yo tenía mucho mono de nieve hay que confesarlo así que nos animamos a coger el coche y nos fuimos en búsqueda de la nieve.

Mami arrodillada en la nieve con Vikingo encima en brazos

En esta ocasión, no disfrutó de la nieve, estaba cansado, hacía mucho frío, seguía sin querer los guantes y esto de la guerra de bolas de nieve… como que no le convenció mucho, especialmente cuando una de las bolas aterrizó en su anorak. así que lo metimos en su sillita en el coche donde se quedó dormidito con mi padre mientras mi madre y yo, que en otra vida debíamos ser vikingas de las del norte, nos fuimos a dar un garbeo nevado.

Mami sola feliz en la nieve

¿No se nota que me gusta la nieve verdad?

en conclusión. Me ha encantado que el vikingo conozca la nieve aunque aún es muy chiquitín para disfrutarla. Se lo pasó mejor jugando en el jardín de casa o en los paseos por Puigcerdà comiendo churros y montando en una moto de estas de meter 1€ y que se mueva que no pisando la nieve.
De todos modos el año que viene más! que seguro que al ser más mayorcito empieza a descubrir todas las bondades y encantos de este maravilloso y frío blanco elemento.

Para terminar y como siempre, todo mi amor y agradecimientos a mis fotógrafos, que en este caso han sido mis padres.

¡Abrazos vikingos!

#VDLN 9: Nostalgia

Pensamiento visitado 4.031 veces

¡Hola! por fin poniéndome poco a poco las pilas de nuevo y reactivando el blog que buena falta le hacía y sobre todo ganitas tenía yo.
Este vdln lo tengo medio preparado desde hace semanas pero con el jaleo de la Navidad, las vacaciones, el ir de aquí para allá, los problemas con internet, etc… se quedó en el disco duro de mi pc así que hoy vengo a rescatarlo.

La inspiración como comento me vino en la época navideña. Estamos mirando Clan o Disney Channel y arranca un bloque de anuncios y entonces te das cuenta que empiezan a proliferar como gremblins los anuncios de juguetes para peques pero… no sé si será que yo me hago mayor o qué pero no les veo el mismo encanto que los de cuando yo era pequeña y sobre todo, ahora no veo tantísimos como antes…
Años a, en cuanto venía un bloque de anuncios eran minutos y minutos de juguetes non stop.

Sin duda mis muñecos preferidos de pequeña. Mi primer Baby Feber que aún conservo, Laura se llama 🙂 me la trajo un rey mago en persona… Llegó a casa, mis padres nos despertaron a mi hermano y a mí y en el comedor estaba, el Rey con su paje y nuestros regalos! fue una experiencia inolvidable.
Chabel me encantaba también, ya de más mayor, siempre la preferí infinitamente más que a Barbie.

¿Quien no tuvo una Nancy? bueno, yo solo una, no recuerdo si era patinadora o esquiadora jeje y de barriguitas siempre recordaré mi barriguita negra, quizá por su pelito tan rizado.
De pin y Pon tenía muchas cosas, ahora ya no son los de antes… la noria, el zoológico, un parque…

Y los juguetes estrella en casa tanto para mí como para mi hermano, los Playmobil, nos montábamos unas películas de aquí te espero… mezclando hasta dinosaurios y gi-joe en el proceso… dinosaurios que se comían a mis niños playmobil pero luego magicamente reaparecían de su boca… le llamábamos el almaniños, porque le cabían muchos en la boca y parecía un almacén.

La verdad es que lo más bonito y nostálgico de lo que me despiertan estos anuncios son los grandes recuerdos que tengo de pequeña jugando con mi hermano, lo pasamos genial. O cuando se ponía a leerme llegando las navidades el catálogo enterito de juguetes de El Corte Inglés, muy mítico en casa y nos poníamos a escribir la carta a los Reyes Magos. Yo se la dictaba y él la apuntaba.

¡Feliz #VDLN!