#vdln 2: música viajera.

Pensamiento visitado 7.030 veces

Vamos allá con mi segundo vdln! esta vez va sobre una de mis grandes pasiones, viajar.
He tenido la gran suerte de haber podido visitar bastantes lugares ya desde pequeña con mi familia. Y el afán por viajar no ha hecho más que crecer y crecer. En este vdln os voy a llevar de viaje a Indonesia, donde estuve en mi luna de miel.

Este sonido lo oíamos por todos lados en Bali, la flauta acompañada del xilófono de bambú… me encantaba escucharlo, me quedaba embelesada y aún cuando lo escucho me retrotraigo a una tarde tranquila en Ubud, tomándome un zumo de frutas, con el olor de incienso y esta música de telón de fondo.

El gamelan es otro instrumento típico de Indonesia, con un sonido totalmente metálico, reconozco que se me hace más difícil de apreciar. Aún y así es curioso escucharlo y ver la sonoridad y los distintos tonos que le pueden sacar.

La danza Kecak es muy muy típica también en Bali y ampliamente representada en sus muchos templos. Representa el Ramayana o la historia de Rama y Sita.

El Ramayana es la historia de la vida de Rama, rey y séptima encarnación de Vishnu. En la danza hemos visto la parte en que el demonio Ravana secuestra a Sita, y Rama junto a su hermano Laksmana van en su busca. El mono hanuman la encuentra en Lanka y va a informar a los hermanos, los cuales emprenden una batalla contra Ravana al cual asesinan y rescatan a Sita. El final de Sita, sin embargo, no es tan bonito, pero por no extenderme, os dejo más información sobre el Ramayana para que descubráis por vosotros mismos el destino de nuestra reina.

Citado de mi otro blog

Y de propina, os dejo un audio, éste sí grabado por mí. NO es música pero creo que os encantará y os transportará a la belleza de la naturaleza exuberante de la isla de los dioses.

¡Feliz semana y hasta el próximo viernes dando la nota!

14 comentarios en «#vdln 2: música viajera.»

  1. MENCAAAANTA guapa!!!! es super especial tu VDLN
    no solo te transporta a un lugar tranquilo (sí, a mi me ha dado tranquilidad jejeje, sobretodo el primero es como estar de vacaciones) sino que te enseña un poco más de una cultura ….que yo no he tenido la oportunidad de conocer

    GENIALISIMO!! superFAN de tus audios, quiero más!! ???

    1. ¡Gracias guapa! me encanta que te encante. Si JM me deja, un día haré un #vdln de audios solamente jejeje.
      Besotes!

  2. ¡Me encanta este post!
    Me ha hecho recordar un montón de cosas y de momento súper bonitos. ¡Chulísimo el post, cielo!
    P.D. ¡Quiero viajar más! xDD

    ¡Muaaaks!

    1. ¡Muchas gracias! siempre que viajo y cuando no también, tengo mi grabadora encima igual que vosotros vuestra cámara de fotos 😉 y así lo que captáis en imágenes yo lo hago en audios. Prometo más pronto!

    1. ¡Gracias! pues es un país totalmente recomendable 🙂 el avión es caro pero comer ahí es muy económico y está todo tan bueno! y tema alojamiento también puedes encontrar de todo. Yo tengo que volver otra vez jeje.

    1. ¿Cómo que «has sido viajero»? ya no lo sois? habrá que animarse a conocer mundo con los pequeños padawanes! Por cierto, se permite un vdln de audios (sonidos) que no sean canciones especificamente?

    1. ¡Hola! gracias por el comentario y la corrección 🙂 la verdad es que como lo he visto escrito de ambas formas… pero corregido queda. Saludos!

    1. Ejem… deberías oír la versión de la flauta en la boca de mi peque… jajajajajaj.
      Gracias por pasarte y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.